lunes, 2 de marzo de 2020

Post partido Coliseo romano XIII.

La número XIII, mi legión favorita de la Roma Imperial. No he sido testigo ocular del RM-FCB, 2-0, he hablado con asistentes, escuchado opiniones, oido a los expertos que proliferan como el coronavirus, ambiente hubo mucho, los madridistas disfrutaron.
El rival me importa escasamente, sus vicisitudes, problemas, ha sido/es una especie protegida políticamente, lo cual distorsiona lo futbolístico. Le he visto algún partido cada año, no avanzan, actualizan, viven en un mundo sin resetear. No me gusta que se ceben en Messi, al cual no se merecen, que es digno de mi respeto por su continuidad y buen hacer.
No hemos ganado nada, absolutamente nada. Hemos sido nobles y bélicos, con fortuna y sin ella, ha habido espíritu. Todavía quedan 12 jornadas de Liga, en la Champions lo tenemos complicado, ahí los rivales son de nivel más elevado, sin segundas oportunidades. Para ganar, hoy, tenemos que evitar los errores, fallos de concentración, minimizar distracciones/optimizar oportunidades, ser acertado cara al gol, que no tenemos. No hay un jugador decisivo, de gran trascendencia, un mago, deber ser el equipo, casi como los "Garcia" aquellos. Hay que comportarse con el espíritu de "equipo pequeño", humilde, rozando la santidad de los comentaristas babosos repetitivos, con continuidad como exigía Michel en Chamartín. Hoy no se gana "sin bajarse del autobus" (HH, dixit).
El portero no es problema. La defensa debe exigir a Carvajal, a S.Ramos que se dedique a lo suyo, no es Julio César, Varane que no tenga que resolver solo los desaguisados, Mendy que releve a Marcelo aunque no fallase y llegase a tapar. Kroos, Casemiro y Fede son de categoría, no bastan. Isco/Modric pueden complementar con sus lagunas. En Benzema hay un fenómeno al cual CR7 debió admirar desde su asiento porque hace mucho, aunque luego no marque. Mariano con su gol, Jovic con el suyo, Vinicius con su progresión, Bale con su ausencia eterna, L. Vázquez con su afán, Rodrygo aprendiendo, son intercambiables, utilizables, si corren, pelean. Los talentos verdaderos, si estuviesen en forma, de Hazard y Asensio no son utilizables, una lástima.
Zidane, que si sabe de esto, conoce el percal, intenta convencerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario