lunes, 16 de marzo de 2020

Allien (III día encierro)

Ridley Scott debió de ver "Quartermass xperiment" en England de jovencito como decía mi abuela, a mi me traumatizó de pequeño, luego Sir Ridley filmó "Allien", gran película. El bicho campea en la nave Nostromo como covid-19 en las Españas, sin conocimiento de las lenguas regionales, cree que somos una nación unida, que se toma en serio los avisos, porque ha oído al presidente del gobierno, al cual alguno contradice por intentar gobernar. Ser presidente tiene el inconveniente que pasan cosas, no todo es Pago de Carrovejas en el Falcon. 
La teniente Ripley, la heroina de Allien, sin pertenecer a #MeToo, ni participar en la manifestación del 8M, se enfrentó al científico a bordo por saltarse las normas de la cuarentena, poner la vida de los tripulante en peligro. Luego el monstruo, le cogió afecto, ella no buscó esa situación tampoco.
El antecente más cercano del desconcierto actual, sin mucho que ver, fue la crisis económica mundial, junto a una situación hispana heredada de un visionario, con el cual no me subiría a Nostromo ni me quedaría en cuarentena. El pueblo sufrió las penurias, consecuencias, unos mucho más que otros, como siempre. 
Pensaba en Rajoy, no se porqué, con todos los defectos, delitos económicos de miembros del PP, corrupción, chanchullos, lo que sentencien los jueces. Le tocó lidiar un toro complicado. Daba la impresión de ser hombre sensato, honesto, de ciertas capacidades, prudente ( a veces mucho), no contestó al Sr Sánchez cuando le insultó, como nunca había oido, personalmente, en un debate, cara a cara, En lo del ébola, que no quedó en mucho, le dijeron muchas cosas.
Pensaba en nuestra sanidad, sus profesionales magníficos, el nivel, los medios que les proporcionan en un sistema creado a base de tiempo, esfuerzo, dedicación. El españolito (no se a cuantos incluir, no quiero ser demagogo) necesita una buena conducción, explicaciones sensatas, reales, el que explica debe conocer, ser capaz de explicar.
Pensaba que prefiero que el retraso se haya debido a fallos humanos provocados por la ineptitud que al miedo o los intereses.
Pensaba en el Poema del Mío Cid.

1 comentario:

  1. Hoy, sexto, para mí, día de aislamiento, seguiremos pensando en positivo, porque sólo la esperanza nos permitirá superar el miedo a la enfermedad.

    ResponderEliminar