viernes, 26 de noviembre de 2021

Acción de Gracias.

Hay que dar gracias, muchas gracias siempre, me parece noble, humano, una muestra de educación, la constatación, reconocimiento, de ser muy poco, estar en otras manos. Celebración en US, día de Acción de Gracias, ya saben que es una costumbre de los puritanos alemanes y las fiestas por las cosechas,  los puritanos de centro Europa, con una complejidad que se incrementa con el paso de los años, ahora es el fin de semana quizá más relevante en estos USA, todo el mundo se mueve, o vuelve a casa o simplemente se come un pavo con sus cosas, a mi me ha tocado vegano. Nunca me cansaré de dar gracias, creo que hay que dar gracias por todo, quizá por estar vivo, incluso por las cosas que nos pasan, la cuestión es a quién dar gracias; en estos US los judíos, musulmanes, dos de las grandes religiones monoteístas, no entienden lo de este día, es un día de cristianos o de los que no tienen otras fechas o de los que se sientan alrededor de una mesa en familia porque no vas a pasar Thanksgiving solo. Hay, para mi un genio por sus canciones, música y letras, se llamaba Cole Porter tenía casi tanta clase como Pancho Puskas y Karim Benzema reunidos. este hombre ya saben que compuso muchas canciones y musicales, uno de ellos Anything Goes empieza así :  Times have changed and we've often rewound the clock since the puritans got the shock when they landed on Plymouth rock. Allí empezó a formarse este complejo país.

 

T

No hay comentarios:

Publicar un comentario