viernes, 12 de noviembre de 2021

¿ Qué has hecho con tu vida ?

Los Angeles, mucho homeless, vivienda muy cara, mucha emigración, sensación de cierto fracaso en un país tan rico. Esta pregunta se puede hacer en cualquier momento, aunque la tendencia es hacia el final; a mi me la ha sugerido un libro que estoy leyendo sobre la vida de alguien del cual no se saben muchas cosas a ciencia cierta, digamos detalles fiables, uno de los argumentos es que Jenofonte y Platón opinaron sobre Sócrates, que no dejó nada escrito, y eso da más credibilidad al juicio. En estos tiempos tenemos mucha información sobre casi cualquier individuo en el mundo occidental, desde su nacimiento hasta su muerte donde anduvo que hizo, cada vez sabremos más de las personas. Me han impresionado siempre las historias sobre alguien que ha tenido de casi todo y de la noche a la mañana se ha visto en la calle, literalmente, sin nada, pidiendo ayuda a los transeúntes. Una vez hace casi 30 años me reconoció un señor que pedía limosna en una iglesia de la calle Velázquez, parroquia de los Doce Apóstoles, era Jueves Santo; me dirigía a mi hijo que andaba jugueteando después de recorrer las estaciones, se puso a hablar con ese señor, era un compañero del colegio, ni me acordaba de su nombre, él  más generoso, si sabía quién era yo; los negocios le habían dio mal; su vida familiar un tanto desastre, estamos hablando de una persona de menos de cuarenta años,  le ayude con lo que tenía ¿qué será de su vida ahora? me explicó que se equivocó varias veces en varios aspectos, sin resentimiento ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario