martes, 30 de noviembre de 2021

Planeta France Football.


 

Me gustaría haber sido don Anselmo, Pichirri como futbolista, en "Historias de la Radio" eso si fue un premio. Premios, premios, balón de oro, honores, recompensas, 180 periodistas votan, hay que aceptar las reglas del juego aunque no estés de acuerdo. Todo empezó sin enterarme, leí que le habían dado un premio a Stanley Matthews, mayorcete, pero era sir, politiqueo, jugó "The Match of the Century" en Wembley (ver foto adjunta), el primero balón de oro de France Football, votaban los corresponsales, poca tele; todos sabían quién era el mejor, lo ganó al año siguiente; el tercero fué con copa del Mundo, el cuarto volvió a Don Alferdo con gran diferencia, enorme en la votación, ya con dos se le daba como inigualable. El único español ganador Luisito Suárez se lo arrebató a mi ídolo (en la foto de capitán) a pesar de la exhibición en la copa de Europa,  con cuatro goles en la final, así hasta nuestros días. Cambiaron criterios, evolucionaron, incluyendo no europeos, se cortaron de darlo dos o tres veces seguidas, llegaron a acuerdos con otros patrocinadores, más teles, el dinero, sponsors de todo, negocio. Todos los premiados han sido grandes jugadores, a veces no he estado de acuerdo en el mejor de ese año, opinable desde luego, pero siempre el ganador sabía de que iba eso del fútbol. Ahora Messi, gran jugador, ha ganado su séptimo trofeo, no lo entiendo la verdad; creo que soy mayor y torpe o porque ha jugado en el FCB, no en mi equipo, he sentido envidia, no he sido imparcial. ahora parece que Puskas no fue lo mejor que yo vi, me da pena mi ignorancia, haber visto tanto fútbol y no saber detectar esa excelencia. Pido perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario