martes, 28 de noviembre de 2023

Ni Epi ni Blas sino todo lo contrario.

Gracias a las ocurrencias, inquietudes, de otros que escriben, hoy mi mente se ha ido en busca de Zapatero como si fuese el arca perdida que me gustaría no encontrarme nunca. Ya saben a quién me refiero, llegó al gobierno de las Españas como llegó. Unos le apodaban bambi, com don Raúl, otros Mr Chance, esto último me parece un insulto al personaje de Jerzy Kosinsky en su libro "Desde el jardín". No tendría ninguna importancia si el señor Rodriguez fuese un simple parroquiano, vecino, al cual saludas de vez en cuando. No fue, y me temo que no es así todavía, sino que pulula en este mundo diciendo cosas, no me creo que influya ni en Venezuela, pero las dice y ahora se ha juntado con Sánchez que no se le parece en nada o en todo, que también dice cosas. Y claro, queramos o no, este doble asunto de grandes personalidades se merece una reflexión. Cómo diría... Mourinho aquel entrenador que desfiguró a Guardiola, y le dió el pretexto para vivir en el extranjero, donde son menos incisivos, ganan mes, y les camela mejor ¿Por qué? Les llamaría Epi y Blas pero sería ofensivo para los personajes de Jim Henson y Frank Oz. El caso es que ambos son, han sido, presidentes, cuentan cosas y les hacen caso. No quiere esto decir que en el elenco político habitual la oposición de derechas o comunistas/totalitarios/ independentistas destaquen por sus virtudes, quizá es simplemente que estos Epi y Blas, me guste o no, son algo de la esencia del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario