martes, 21 de noviembre de 2023

La vía Láctea.

 

En esta España que habito me pregunto, como me he preguntado en otros tiempos, otras veces, si don Luis Buñuel, natural de de Calanda, Aragón, gusta mucho, si ha sido visto mucho, si sus películas hacen reflexionar  a la gente, si gusta su sentido del humor, su meterse siempre con la Benemérita de una forma u otra, si comparten sus sueños e ideas, si es entendido. Lo digo porque creo honestamente que don Luis es muy español, español de Aragón, español de su tiempo, de lo que ocurrió. No pudo vivir , o no quiso, en esa España tanto como probablemente le hubiese gustado, pero en todas sus películas se ve claramente su orígen, sus creencias, su corazón. El surrealismo es un movimiento sobre el que mucho se ha hablado y han hablado, don Luis es surrealista aunque este filmando una película muy realista, de pronto deja el detalle que nos sumerge en otro mundo.  A mi lo que mas me gusta es su sencillez, su complejidad, ese manejo de la cámara, los planos, que muchas veces te hacen olvidarte de los actores, y sólo piensas en las imágenes. Siempre me gustó, Me identifico con su manera de tomarse la vida no demasiado en serio excepto en temas muy serios. Un clásico pero español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario