domingo, 27 de abril de 2025

Distraccions.

Imágenes a todo el mundo del funeral del Papa, en la inigualable basílica y plaza de San Pedro, más austero que otros papas, sin embargo muy sentido por la gente. Todo el mundo opina sobre el Papa Francisco. Un hombre de Dios y coherente, un jesuita. En esa iglesia es fácil distraerse, admirar un altar, la cúpula, intentar leer los mensajes. Es casa de oración, majestuosa pero de oración. En la Sixtina te distraes también.

No obstante sale la foto también de Trumpo y Zelensky, la política de por medio, la famosa diplomacia vaticana, el momento. La supuesta pregunta sobre el territorio ya conquistado por Rusia en el aire me he distraído a veces y sus reclamaciones de siempre, que a lo mejor añade a última hora algo. Los dos sentados, entres esos mármoles majestuosos, Había algo de confesión, de momento, quizá propiciado por el entorno. Hoy con tantos medios de comunicación disponible suena preparado, dirán que es por la paz del mundo.

También me he distraído a veces. Confieso que allá entre enero y junio 76 visité el Palmar de Troya, pedanía a la cual no he vuelto..Íbamos de Sevilla a Rota, en un coche prestado. Pasados los Palacios sin GPS, fue inevitable. Mi amigo, conductor, un provocador nato, decía que había que ir y ver. En un coche Seat 1430, conducido por un amigo que sentía curiosidad, su nombre era Jesús. Fue antes del accidente de Clemente, ese personaje del Lazarillo del siglo XX, que le dejó ciego. Estaban construyendo aquella basílica en medio de la nada. Vimos entrar algunas mujeres vestidas como las monjas de Manolo Summer que eran anglosajonas, no se de que país, jóvenes y bellas. Luego un sevillano me contó que en cuando fue sacado en la silla gestatoria, ya como papa auto proclamado Gregorio XVII, otro sevillano gracioso le dijo algo y Clemente, perdió los papeles. Paró sus bendiciones y le soltó al increpante una peseta de Franco, ya fallecido, para jolgorio del personal. Creo todo se manejaba entre Clemente y Manolo el contable. A nosotros las monjitas no nos respondieron a nada. Las torres empezaban a alzarse con sus campanarios, dinero para construcción había. Luego canonizaron a varios, de la jerga de entonces, ninguno del Madrid y alguno veterano como Colón, de oficio descubridor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario