Madame Le Pen condenada a cinco años sin poder presentarse a cargo público, cuatro de prisión que no entrará, malversación de caudales públicos y se queja. ¿ Ha sido un juicio justo?. No ha sido político como ella dice. No se yo si sus ambiciones se acabarán. Sin duda alguna el mal de la política es, siempre fue, la corrupción. En Francia es tradición que alcanza las más altas cotas del estado, al Eliseo o quien se ponga por delante, es hasta cinematográfico. Como el sexo. Nosotros tenemos a Revilla para hablar de corrupción..
Ellos tienen un palacio para el jefe del Estado llamado Eliseo. Nosotros un chotis de la Gran Via, el chotis del Eliseo, bella zarzuela, a mi me encanta, música y letra :
Yo soy un baile de criadas
y de horteras.
A mí me buscan las
cocineras;
a mis salones se disputan por venir
lo más seleto de
la igilí.
Allí no hay broncas
y el lenguaje es
superfino,
aunque se bebe bastante vino.
Recuerda un lance, entre nebulosas afrancesadas, una cena con todos los comensales franceses y un dueto de españoles. Repasaron las andanza chexsuales, que decía un amigo mío, de todos los presidentes de la República, empezando por el general, una de los no francesas intervino: "Chirac no, ese no". Se abalanzaron los datos, nombres y fechas, Entonces salieron los de todos sus asuntos, sus diversos bellos asuntos de alcoba , de monsieur Chirac. Hubo un silencio breve. Otra señora lo rompió, afirmó que al menos era con mujeres. Y el público asintió. Otros tiempos, antes del #MeToo, y Francia es siempre Francia.
Esos mismos llevan la iniciativa europea del famoso gasto. Suena mal. Los medios hablan porque lo dice el gobierno de aumento en gastos de Defensa para..???. El meollo del asunto. Se invertirá más en defensa que, si es necesario, vendrá bien para reforzar, nuestras capacidades y si es mucho nacional mejor. La cuestión es ¿por qué nos reforzamos? ¿ Contra quién?.. Alguien sugerirá una estatua a Trumpo que nos ha abierto los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario