Respuesta: Anselmo Oñate, Pichirri, de penalty. ¿ Quién contra el Arsenal?. Da igual y el segundo, tercero, lo que haga falta. Voy a hablar hoy, mañana hablarán los que de verdad saben. Hay que ir gol a gol.
En eso magníficos documentales sobre la vida salvaje, todo gira sobre la supervivencia. La vida del mundo animal es una carrera. En ciencias aprendí que el ser humano nace, se reproduce y muere. Luego nos explicaron lo que se puede hacer , o no hacer, en medio, que es mucho más complicado. También me enseñaron que el ser humano siendo animal racional, mamífero, se compone de cuerpo y alma. Lo del cuerpo es más sencillo de entender.
El elefante es un animal poderoso, familiar, de manada, gran memoria, de hembras que protegen mucho a sus crías, de movimientos eternos, caminatas, su sino es seguir ¿todo para qué?. Los elefantes no juegan al fútbol. Otros grandes de la sabana africana como leones, búfalos, cebras, cumplen diferentes funciones, tampoco juegan, excepto en pelis de Disney. Unos son comida de los otros, eslabones en el círculo de la vida, solo sobreviven los que lo tienen claro, cómo hacerlo, evolucionan, sean hienas, cocodrilos, hipos, serpientes o buitres. Nosotros lo tenemos claro hay que vencer o ganar por tres goles. No es nada más que una obligación. para seguir hasta el final, no es nada personal, lo necesitamos.
“Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso”. Esta es una frase atribuida a Bill Shankly, un tipo muy serio.
Yo dije en 1998 viviendo en Bruxelles que si el Madrid llegaba a la final de Amsterdam iría. Nadie se apuntaba, yo iria, solo. Me tocaron unas reuniones en el Congreso de los Diputados, patéticas e inútiles de explicar lo mismo que ahora, la UE, componente militar. Presidente USA Clinton el discreto, non Trumpo. Y asistí a un partido en Chamartín el 9 de Mayo. R Madrid vs Zaragoza jornada 36. El rival aseguró la permanencia 0-2. Se me cayeron las braulias, el buen Heynckes dijo apesadumbrado lo que dijo. El 20 de Mayo contra la magnífica, imbatida, enorme equipo, signora, de todo, Juventus jugábamos en Amsterdam.
Los expertos, los razonables, están de acuerdo el Madrid no pasa, el aficionado es otra cosa. Hoy para mi es un día especial hoy saldré por la noche... ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? puede ser mi gran noche y al despertar, ya mi vida sabrá algo que no conoce. Rafa-él es madridista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario