lunes, 14 de abril de 2025

Reloj no marques.

 

Conversaciones en Oman, Irán y USA, alto nivel inicial. Se ven las caras, y se examinarán las posibilidades de alcanzar acuerdos con las líneas rojas de cada uno. Israel muy atento. Arabia Saudita también, muchos otros y ¿Rodriguez Z? , es raro que no le hayan llamado o  a Sánchez, este no que ya se lo sabe y está con Milikito o Fofito en China.

En NYC hay muchas cosas y un reloj digital que marca la deuda USA. A mi siempre me pareció angustioso mirarlo, el inicial es de los años ochenta. La deuda está reflejada en trillones de sus dólares, con opiniones diversas sobre la exactitud de las cifras. Siempre me pareció como ese espejo al que nunca quieres mirar,, nunca con marcha atrás  en su último dígito ¿ Cual será el límite?. 

USA el país más poderoso de este planeta, sin rival, que llegará a su ocaso como todos los gigantes del pasado toma acciones bajo Trumpo, presi de turno, como otras veces ha hecho. En España, en la mayoría de las naciones, no hay esa angustia o no hay indicadores de deuda digitales. Ahora tenemos a un útil y su mano derecha de ministra que no se la entiende bien pero entiende al útil. Podríamos colocar a la ministra hablando constantemente o cantando por seguidillas. A la mentalidad hispana de gasa y cataplasmas no le va esa crudeza sajona que tampoco sirve totalmente. Se ha montado tal cual la de Trumpo. 

Semana del espíritu, semana de mi fe. Lunes Santo. Ya pasó el Domingo de Ramos. Si pudiese trasladarme a una semana en el tiempo... En los controles de la maquina habría que poner una fecha. No hay una fecha segura, pero quizá escogería el año 30 AD y el domingo 2 de abril, lugar Jerusalen. Ese lunes después de la entrada en la pollina, fué de calma, cada vez más gente para celebrar la Pascua. Luego una cena, un arresto, una sesiones de juicio y una sentencia. No conocería a nadie, ni el idioma, comer, sobrevivir, poder mirar a la cara a aquel Hombre. ¿Cuántos tuvieron la fortuna, cuántos notaron algo especial ?. Estaría solo con mi fe, como aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario