Hoy, Present: Que jugamos mal lo veo hasta yo. Si me hubiesen dicho que íbamos a estar así hoy en verano, antes de las lesiones, no hubiese contradicho al de turno. De hecho no dudaba de Mbappé porque es inteligente, su adaptación, cosa poco frecuente en su gremio, pero escribí sobre la ausencia de centrocampistas, y la imposibilidad de encontrar un sustituto paara Kroos excepto dos jugadores que no iban a venir. Con mi cariño y reconocimiento a Modric tiene la edad que tiene. Como dice un amigo ni mi Fede ni Camavinga son Kroos. Eso no quita que se pudiese jugar de otra forma pero el futbolista debe entenderlo y adaptarse. Todos.
Se ha ido toreando el calendario, lesiones, o vaivenes por la calidad de algunos y el acierto individual. La realidad es cuando te enfrentas a un equipo que exige algo más porque se lo curran y son ambiciosos, pone mucho ganarnos, a cualquiera le pone es parte de nuestro precio. Sigue influyendo el acierto y los errores.
El fútbol es flor de un día, sin memoria. En nuestro juego, cuando jugamos al fútbol, no nos parecemos a ningún equipo puntero de Europa Bayern, Liverpool, PSG, Inter, este año FCB. Jugamos a otra cosa. raramente presionamos, no recuperamos balón, no sabemos jugar sin balón. No tenemos continuidad por aburrimiento cansancio u otros factores. Si no me equivoco hay pocos ejemplares con una o dos Champions en los posibles semifinalistas de este año. Sus entrenadores son buenos, hacen equipos, no me imagino a ninguno entrenando al Madrid por un tiempo, algunos buenos como Klopp no quisieron. En el Madrid dos cosas son innegociables, no te dan tiempo y tienes que tener éxito con continuidad.
Me dió pena en su momento que se fuese Mourinho, su Liga 2011-12 fue un ejemplo triunfal contra el auto proclamado mejor equipo de la historia que ahora parecer tener otro, que afortunados son. Sus tres semifinales de Champions se perdieron por diferentes pequeños detalles. Sin embargo comprendí que iban a por él, parte por su culpa y por mezquindad. Pocos aguantan en el Madrid.
Quizá porque en la 1963-64 en el pequeño banco verde junto al de Muñoz vi la segunda parte con mi padre de un Madrid-Atleti eso que llaman derby. 5-1, y lo peor es que oí las respuestas de Alfredo, Paco, Pancho, a las órdenes. perdí mi virginidad. Ese año también perdimos la final de la Copa de Europa y se fue don Alfredo. Todo llega.
Los rendimientos individuales de varios no han sido los previstos. El juego, en general sin chispa, agresividad, confuso, descansado. ¿ Cuánto de actitud o aptitud ? ¿Hambre o no hambre?. Todos nos quieren ganar.
Paso por Oriente Medio. El conductor del Tertulión COPE que me parece flojo, que se autoproclaman el programa más influyente de la radio española, se queda perplejo cuando le traducen lo que Bellingham ha dicho en inglés y comenta: qué tipo más duro. Yo diría que Bellingham sabe de lo que habla y es honesto.
"We were nowhere near (our level), and Arsenal were really good," Bellingham dijo a CBS. "They could have had way more. We were lucky to get away with three. There is a second leg, that's the thing we're holding onto. We're going to need something unbelievably special, something crazy."
No hay comentarios:
Publicar un comentario