martes, 8 de abril de 2025

Cuartos de Champions, Ida. Desplome.

 


Esta noche partido importante en Londres. Al Arsenal el rival, le he visto una vez esta temporada. A mi de pequeño me llamaban la atención los equipos de la liga inglesa, los nombres, tradición, empezando por el United. Luego los jugadores Law, Greaves, Moore,  Best, Boby Charlton, Hurst, algunos nos dieron repasos, entonces no pasaba lo del cinco inglés, no venían Los expertos recurren a todo lo pasado, presente y futuro en una hoja. Comparan, mezclan churras con merinas, todo vale como en política. Sin embargo lo único importante¸ lo inmediato, son jugadores disponibles, momento, y el detalle posible de esos pocos decisivos que me gustan. Ellos tienen sus ventajas que pasan por hambre y disponibilidad, calendario, su momento. No tienen nuestro potencial que hoy es teórico ni nuestro pedigree, con eso solo no se gana.

Dado lo disponible sigo con el problema del lateral izquierdo y el asunto de falta de centro del campo si se compensará con estos, todos, corriendo más, ahí influyen muchos factores Es un juego de equipo. Quizá los que salgan sean los teóricos mejores, pero a lo mejor es que no hay otros. Un niño del Madrid me ha dicho que ganamos ¿ qué puedo decirle?

Nada más comenzar se ve que los dos saben que es el primer partido, queda otro. Ellos más trabajados sin depender tanto de las individualidades, nos mantenemos. Actualmente, si no aparecen algunos no marcamos la diferencia, en la primera parte se aguanta. Ancelotti confía en sus fieles, estén como esté, eso pesa. En la segunda mitad llega el gol de Rice de falta y el asedio de estos gunners. No queda todo así, Rice vuelve a marcar. con otra magnífica falta, es como un tiro mortal. Este jugador al que nunca aprecié lo que decían en England ha metido dos buenos goles, nunca había metido un gol de falta. Nosotros no reaccionamos, algunos siguen sin dar nivel o casi desaparecidos. Todo muy complicado. Pensando si jugárselo a la desesperada o intentar al menos un gol. Llega el desplome. En esa dilema nos hacen el tercero. No tiene buena pinta. El equipo no reacciona. El Arsenal parece muy superior. Me siento como el niño del principio, volví a los años sesenta míos, a mi segunda desilusión contra aquel Benfica en cuartos 64-65 o a muchos de los setenta u otros ochenta finales  o mitad de los noventa....cuando hay que corregir, se corrige.

No soy ventajista, no soy el responsable, tampoco, creo en la prevención, anticipación de los problemas. Esto lo he visto otras veces en otros tiempos. Tampoco recurriré a frases sin gracia. Somos lo que somos hoy y volveremos. Ese niño lo verá como yo lo vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario