Últimamente hay dos factores que me da la impresión son determinantes en nuestra existencia. Por un lado están las experiencias entre los 5 y 15 años, un margen aproximado, indicativo, que me he fijado, lo que ocurre en ese periodo resulta determinante. El otro aspecto es el de los recuerdos.
En cuanto a la infancia/adolescencia la gente no suele hablar mucho de ello, excepto los que acuden a los profesionales de la mente, pero lo que de verdad nos marca, condiciona, está ahí, siempre surge, de una forma u otra. En cuanto a los recuerdos hace tiempo que observé, con cierto estupor, que te van contando una versión un tanto adulterada, incluso de hechos en los cuales has sido tú el auténtico protagonista. Lo más chocante es que en muchos casos no hay intención de alterar los hechos, sencillamente es así como lo recuerdan. O yo me creo que tengo mejor memoria y mi versión es la correcta. Ahora estamos viviendo una época donde va a salir un gobierno de progreso, donde los de U. Podemos callados sólo intentan no estropearlo, aceptan lo que sea. El problema es que hacen falta los votos de Ezquerra que ya se sabe lo que defienden, pretenden, que no ocultan. Me pregunto ¿cómo nos lo contarán en unos años? ¿Qué explicación se le dará a esa mesa, o mesas, de dialógo para resolver un conflicto político?
El monarca recibe a los que aceptan ir a sus consultas para dar su opinión o versión. varios partidos no asisten, sin embargo alguno, como Ezquerra, no crean en las reglas, y será decisivo ¿cómo se cuenta eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario