jueves, 12 de diciembre de 2019

Entre salvar al soldado Ryan y Misión Imposible.

No se como titularía un cineasta lo que está ocurriendo, entre candilejas, para salir del atolladero de un gobierno en funciones que no gobierna. Da igual porque no se trata de una película, es la realidad. 
Nos aleccionan sobre lo que pasa en otros países formando gobiernos de coaliciones entre partidos de ideas diferentes, dicen que es una cuestión de madurez política, el fin del bi partidismo. Es cierto, pero no es lo fundamental. Habría que señalar que país de nuestro entorno ( cursilada de alto calibre) dejaría entrar en el gobierno a un partido ( U. Podemos) que es partidario de desahacer el Estado,  conceder independencias porque unos lo piden, ir en contra de la constitución, afirmar que hay presos políticos.  
¿Cómo se explica con normalidad, como si nada ocurriese? 
Aquí no hablamos de medidas económicas, programas distintos, utilización de recursos, aquí hay partidos independentistas (ya sabe todo el mundo cuales son) que quieren dinamitar la convivencia saltandose las reglas y U. Podemos ha contribuido con sus opiniones, acuerdos, apoyos, posicionamientos, a aprovechar el hecho que nuestro propio sistema permite que unos pocos puedan ejercer una tiranía totalitarista en nombre de un nacionalismo trasnochado, donde todo lo que ocurre fuera de su mundo local, cerrado, no les interesa. 
Hay otros actores, un aspecto importante en este juego macabro,  partidos como el PP, Cs o VOX que no están dispuestos, o eso parece, a permitir que el PSOE gobierne sin necesitar acuerdos con partidos propensos a cargarse las reglas del juego  ¿Por qué?
¿ Hasta cuando habrá que esperar para que haya claridad en los objetivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario