Ya hubo elecciones en el Reino Desunido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, parece que esta de moda la desunión,
Aunque parezca mentira, ellos, los británicos, casi siempre en vanguardia de políticos en Europa, tampoco tienen cantera, desde luego el Labor party tenía un líder, Corbyn, tan poco atractivo que han preferido a una especie de hooligan de Eton/Oxford, al colega que suele ir al pub de al lado...con perrito.
En lo de la escasez de políticos les imitamos, viene siendo contagioso. En lo de varias elecciones últimamente también. En lo del Brexit, Spexit le llamaríamos en España, no coincidimos, aunque U. Podemos lo anunciaba en su quimera captadora de descontentos. El caso es que Boris Johnson, los conservadores, los del Brexit, han ganado por mayoría, eso les da mucha fuerza, sin solucionar todos los problemas, van a volver a estar irremediablemente unidos...por un rato.
Deberíamos tomar nota.
Lo curioso es que el referendum de Cameron inició el proceso, ahora los del Brexit ganan, desunión de Europa, los independentistas escoceses ganan, desunión de UK. La Unión Europea creada en el concepto de unir desune. En España no hay Spexit, sólo por independentistas catalanes, vascos, gallegos, de pueblos sin nombre, los que surjan y U. Podemos, aunque entre ellos algunos son de Spexit respecto a Europa y otros no. Bonito panorama.
Deberíamos tomar nota. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario