domingo, 15 de diciembre de 2019

El business en London tras el Brexit.

Ir a Londres, el Eurostar, Cornualles, Bath, Porsmouth, Southampton, Cambridge, Oxford, la campiña inglesa, el sheriff de Notingham, nada será lo mismo tras el Brexit que todavía debe completarse con el parlamento de Westminster. Lo lógico, con la mayoría de Boris, es que se ejecute. Este BJ no es tonto, ya lo saben ustedes, ha sido más listo que los demás, les ha ganado la partida. A partir de ahora será un mercader más fuera de Venecia.
Entonces UK romperá sus lazos con la UE, empezarán  por hacer bussines, es lo realmente improtante que London intente recuperar su papel como "capital" del mundo de las finanzas. 
La UE debe estar preparada, anticiparse. Van a dar todo tipo de facilidades a empresas, inversores, bancos, financieros, a todo tipo de negocio que sea rentable, exenciones fiscales, facilidades burocraticas. La pragmática mente de los ingleses, (escoceses por ahora incluidos, galeses a la espera, irlandeses medio mirando a los del sur) dedicará todas sus fuerzas, capacidades, a atraer capitales. Mientras siga Mr. Trump en The White House, tendrán un ambiente favorable al otro lado, con o sin special relationship. No sólo seran los estudios de Pinewood, los muchos que hay en UK, los que se dedicarán a hacer negocios, no sólo del cine vive el inglés. El tiempo frío, húmedo, de England no será un reclamo, si lo será su idioma, (ya universal para los negocios), la facilidad que tienen para actuar, organizar, dirigir, controlar, manipular. Ojo al dato, señores de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario