martes, 17 de septiembre de 2013

La infernal pasión turca. Champions I

A los apasionados turcos les gusta mucho que su equipo gane ¿Qué pasaría si fuesen del Real de Madrid, como ellos dicen? Pues disfrutarían con los resultados. Estos, a veces, son engañosos.
El rival, Galatasary, era duro, con algunos muy buenos jugadores. Presionando, muy atentos, intentando no perder el sitio y concentrados en CR7, en especial. Un buen entrenador, muy curtido, que estudia al rival y motiva, aunque contra el Madrid no es necesario. Las gradas ponían el resto. Jugaron bien en el primer tiempo y como equipo bastante disciplinado. Buenas individualidades como Melo, hasta agotarse solito, Drogba, peligroso siempre hasta lesionarse. Después del segundo gol se cayeron como un castillo de naipes y el mejor jugador en teoría sobre el campo, que estaba fallón, y yo pensaba que con molestias, de pronto hizo tres goles.
La alineación la lógica. Los que piensa Signore Ancelotti que son los mejores ahora. Illarra y Bale deben coger la forma. Alonso y Varane son deseados, Sin laterales zurdos hay lo que hay, experiencia con limitaciones. Lo de Casillas, muy mala suerte, no sé si gritó a su compañero en ese balón claro, creo que no.
Los problemas, los de siempre este año. El centro del campo, sobre todo en ausencia de presión y los centrales flojitos, trataban de estar juntos, aunque no acaban de apoyarse. Me gustó mucho Benzema, en la recuperación, Carvajal en casi todo, Modric en el mando,  Di Maria en conjunto.
En el segundo tiempo, empezarón presionando por primera vez, más juntitos y los turcos cometieron errores, por eso llegó el segundo gol, que resultó definitivo.
Creo que nuestro entrenador tiene mucho trabajo que hacer. Los periódicos empezarán a hablar de goleadas y decir tópicos que despistarán a la mayoría. Estos tomarán su relaxing cup of coffee felices ante tantos goles, repetidos una y otra vez. El tercero de CR7, muy bueno como es él. Se confundirán una vez más y comenzarán a faire de châteaux en Espagne, que es lo mismo que hacer castillos en el aire. Menos mal que Signore Ancelotti sabe de esto y tratará de ir poco a poco, hasta encontrar su equipo.
De los árbitros no hablo, ni en Europa, y si son ingleses me contengo, y¿ estos inventaron el fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario