viernes, 27 de septiembre de 2013

Ya no esta el Sr. Mourinho, ¿entonces qué?

Escribí sobre el Sr. Mourinho en sus últimos días, en su momento. Traté de poner lo bueno y lo malo.Como entrenador me parecía muy capaz. Sus formas equivocadas en ocasiones  ¡Ay sus formas ! Sus peleas "Quijotescas" e inútiles, sus pocos amigos (más bien enemigos) en esos medios de comunicación, tan...volátles. Reconozco, lo dije en el pasado, que no recuerdo ningún entrenador del Madrid que realmente me gustase, con continuidad. El Sr. Mourinho, era de fiar, directo, tenía criterio, motivaba...pero fracasó en su tercer año y se fué harto, frustado e incapaz de que los jugadores, algunos, le siguiesen. SU mayor fracaso, no cometido anteriormente.
Y esa es la clave, ha sido y será : los jugadores. Esto del fútbol se resume fundamentalmente en un juego con jugadores de ciertas virtudes, en aceptables condiciones físicas y un entrenador que optimize el trabajo en equipo y las cualidades individuales.
Ahora el responsable es signore Ancelotti. No vi el Elche-Real Madrid. Equipo local al parecer a tope, con muchas limitaciones, más ilusión; sin gol, luchando por empatar, colocados, disciplinados, un déjà-vu.
El equipo de Elche lo podría haber sacado el anterior, si Varane y Alonso no están disponibles y solo cambia Özil por Isco que es nuevo; por cierto este pone más ganas y empeño y tiene talento. Pero es que el fútbol es un maldito deporte colectivo y de intensidad  hoy en día, ¿por qué no presionan?

Según todos los que opinan, si el árbitro esta correcto, el Madrid empata o pierde. En todo caso jugó muy mal, sin alma la mayoría, ¿por qué?. Es una historia que me suena, pero esta vez no hay covacha egocéntrico ¿Por qué juegan así de mal? Los del Madrid, por cálidad, a igualdad de ganas, deberían arrasar...pero ¿por qué parecen inferiores sobre el campo? No tienen el mismo espíritu que el rival.
Y la baja forma de algunos. No quiero hacer sangre; pero Sergio Ramos ( y se cree sobrado) está como el año pasado cuando le llamaron la atención, Pepe pone pero no da. Nadie manda en la defensa y ahi hay riesgos al no presionar delanteros y centrocampistas. El lateral izquierdo hace aguas. En un equipo 2/3 bajos de forma se nota. Conclusión mía: a varios de los jugadores no les viene en gana o no pueden.
Esto huele a otros años, otros escenarios ¿Ancelotti será capaz de aglutinar rollos, de encontrar soluciones ? Disculpar a CR 7, Di María, D.Lopez, Isco, no es suficiente.
Y queda el lamento de los anti, los gritos de los que odian al Madrid, el reconocer que no juegan bien, la impotencia del que escribe.

De los árbitros no hablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario