domingo, 1 de septiembre de 2013

Una chapela delicada. El coliseo romano II

Un día de sol, mañanero, de casi lleno en Chamartín con pocos huecos. No alusiones al portero, eso es bueno, porque es un tema que hay que dejar de lado. Casillas debe trabajar y decidir, si llega el caso.
El rival. Bien colocado casi siempre, presionando, se fué diluyendo. Trataban de seguir instrucciones, pero más que sus aciertos, surgían los desaciertos del local. Jugaba muy bien el fuera de juego, la defensa del Athletic, o los jugadores del Madrid eran torpes en la coordinación útimo pase-delantero. En ataque flojos, sositos, sin capacidad, lentos en sus movimientos.
La tela inicial funcionó por fallos e imprecisiones del Madrid y por no subir la pelota los que saben. Hubo hasta 8 pases imprecisos antes de oír el" Illa, Illa..." porque el Madrid no se desmarcaba ni tenía ritmo ni presionaba, salvo Di María. Creo que el coach no lo exige, por ahora
¡Que mal la distancia de las barreras...cuando golpea CR7, vergonzoso! Mientras muchas oportunidades, fueras de juego e imprecisiones.
Cuando el pase era bueno y la posición legal,  fallaban el control o el tiro,
Luego el gol y muchas más oportunidades. Al final descontrol.
Hay jugadores que destacaron Modric e Isco. El croata defendió y ojalá continúe en esa línea.
Di María aporta pelea, rapidez, centro y buena zurda. CR7 es único, todavía no tiene su acierto.
Diego  L.  correcto, mejor que Casillas con el pie y en las salidas.
Benzema se mueve y desmarca. Khedira da lo que tiene, corte, colocación, lentitud en ataque y poca visión de juego. Marcelo con sus descuidos defensivos, fue sustituido como aviso. Arbeloa bien en defensa, en ataque se apaga el solito, a veces los rivales le dejan solo.
Pepe y Ramos, lentos, con limitaciones, diferentes. Para frenar al Madrid sólo hay que dejarles subir la pelota. No están en forma. Creo que Pepe, que ya no hace tonterías, nunca recuperará el nivel anterior. Ramos es un problema distinto, sino se espabila acabará como Casillas. Hay que ser un poco más inteligente y no creerse todo lo que dicen. Ni capitanes ni gaitas. Está a tiempo.
Aviso, en partidos con otros delanteros rivales,los centrales actuales son un problema; la defensa per se está en entredicho. Bale, si viene, no solucionara esto
De los árbitros no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario