jueves, 22 de mayo de 2014

Final de Champions en Lisboa.

Lo de favoritos para una final es comida para tertulias de televisión. No tengo ni idea y no se para qué sirve nombrar un favorito.
Si se que el Atlético es campeón de Liga y se sabe a lo que juega todo el año. Es coherente. Simeone no ha inventado nada. Ha conseguido convencer a titulares y suplentes de su idea de apoyarse, defender, correr, no cometer errores, concentrarse los 90 minutos y por lo tanto su mérito es el de actuar como un equipo, sólido, difícil de hacerle encajar un gol, capaz de optimizar su rendimiento, mínimo del 90%, y de sacar partido de los defectos del rival, como conjunto o individuales. A esto añaden una excelente preparación física que con una plantilla corta el entrenador ha sido capaz de compaginar y utilizar en las tres competiciones. En la Champions no han perdido ningún partido y juegan con todo a su favor.
El capítulo de lesionados también le favorece. Son menos y ninguno ha sido grave durante la temporada, desconozco si D. Costa jugará y Arda creo que si. De todas formas sus sustitutos, sin tener su categoría, actuarán para no desequilibrar al conjunto. Además el portero Courtois es muy bueno
En el Madrid casi todo es valor potencial e irregularidad y los lesionados son más.  Lo que escribiese sería especular sobre valores potenciales, situaciones vividas o moverte en el terreno del pasado o la bola de cristal del futuro. 
Las finales las juegan normalmente los que más méritos han realizado para estar ahí. Queda por comprobar quién es mejor en el partido decisivo.
No se me enfaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario