martes, 13 de mayo de 2014

El crimen de León, medios y manipulación

Cualquier muerte es lamentable, un crimen no es la mejor manera de resolver los asuntos entre humanos y la sensación de dolor, tristeza, impotencia y absurdo te rodea. Casi todo es negativo, negro y lamentable.
Lo siento sobre todo por los familiares que son las víctimas reales que se quedan aquí, los que sufren la tragedia personal. Del resto parece que los medios se encargan de sacar petróleo y enredar.
Esto no es la historia de Dallas, esto no es el crimen de JFK, esto no es un crimen político en absoluto, a no ser que se demuestre lo contrario. Podrá ser raro, un móvil extraño, una vulgaridad o simple condición humana, pero aquí no huele a política. Un par de mujeres pistola en mano que descargan todas las balas, suena un poco a tiroteo de New York City , no es una imagen muy española, pero pinta a algo llevado al extremo de los sentimientos y pensamientos de esas dos mujeres, una como ejecutora y la otra como... ¿Apoyo? ¿Soporte? ¿Alternativa?
Si no hay crimen político ¿Por qué no se trata como cualquiera de esos desgraciados asesinatos por celos, envidia, dinero, frustración, odio u otros oscuro motivo?
¿Por qué se habla entonces de ello? ¿Qué tiene que ver esto con la crispación creada por la crisis y recreada por los medios y la manipulación?
Todo parece que se utiliza para conseguir algún rédito político, mezclando los sentimientos de la gente, sin pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario