sábado, 17 de mayo de 2014

La justicia de la Liga.

Utilizar la palabra justicia en fútbol no se si es apropiado. Además puede dar la impresión, si se habla del campeón, que se menosprecia a alguien.  
El campeón no lo es por una cuestión de justicia, sino porque saca más puntos que el segundo o saca igual y le favorece el golaverage.
Este año lo que ocurre es que se decidirá a un partido entre los dos aspirantes y en casa del segundo.
Al FC Barcelona le han dado una oportunidad inesperada por los fallos ajenos sin que acertase. No han jugado bien aunque ganasen, no se han definido, Martino lo ha intentado y Messi ha sido muy intermitente. Aún así tienen una gran final en casa y con todo de cara. Lo que yo desconozco, es, si un equipo puede transformarse y jugar bien al fútbol en todas sus líneas de la noche a la mañana porque la actuación lo exige y el talento existe 
¿Está la mente en otros lugares, pero es posible recuperarla?
El Atlético de Madrid ha tenido la regularidad del campeón, ha mantenido una línea recta, no ha dado tumbos, la ha compartido con un recorrido impecable en la Champions, alberga todas las cualidades y requisitos del campeón.
Al final es sólo otro partido de fútbol y se jugará como una final en campo del rival, con todo el público a favor. Y quizás al final se pueda decir, esta vez se ha hecho justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario