domingo, 4 de mayo de 2014

La madre.

En el Serengueti,  en el Kruguer ,o en cualquier sitio de África, donde les dejen en paz , hay leones y sobre todo leonas. El león es un tipo poderoso, impresionante con sus garras y sus kilos, pero como muy macho, y tienen la imperiosa necesidad de cazar para vivir y como son carnívoros, los gustos son a favor de unas cuantas especies que pululan cerca. El ciclo de la vida.
Las leonas son fascinantes. no tan poderosas, pero extremadamente inteligentes y preparadas para cumplir con sus obligaciones. Necesitan un macho que las proteja y además porque no tienen acceso a la inseminación artificial. Viven sabiamente en manadas y colaboran en las dos labores principales con sus hermanas, la caza y el cuidado de la camada, hasta que empiezan a dar la lata, ponerse gallitos y los futuros reyes se marchan en grupo a hacer de las suyas. 
Vistas todas juntas echando una siesta, me parece que piensan en la próxima caza, en el pesado del macho dominante que aparecerá cuando este todo hecho y exigirá el mejor bocado o en los cachorros que hay que amamantar, suyos o de una hermana con mala fortuna. En como dirigir la aproximación a sus presas y como enseñar a otras jóvenes y prometedoras leonas. Saben que de los muchos intentos de conseguir carne, la mayoría fracasan.
Y así hasta el último día de su existencia, sin maldad, sin quejarse, sobreviviendo en un ambiente hostil arrastrando una maquinaria perfecta que necesita energías.
Creo que los humanos nos complicamos y las leonas nos ponen en su sitio, el de la realidad.
Feliz día de la madre, Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario