miércoles, 28 de mayo de 2014

Stephen Hawking y los oráculos del mundial.

Como es gratis opinar, todo el mundo opina, yo creo que lo haré un día de estos también. Desde Stephen Hawking hasta Goldman Sachs, gurús, sabios, científicos, hombres de negocios, estudiosos de estadísticas y análisis matemático pronostican.
¿Sirve para algo? Para cubrir páginas de supuesta información desde luego, dudo que para algo más. Además cuando entreguen el trofeo nadie hablará de estas cosas. 
También las casas de apuestas, más eficaces y pragmáticas ponen sus predicciones sobre la mesa en forma de probabilidades y otros trucos para beneficiarse. Para mi, son mucho más de fiar ya que está en juego el dinero y el negocio que representan. El caso es que España no está para ganar porque argumentan que llega su declive. 
Lo curioso es que los que opinan, viniendo de actividades muy diversas, que nada tienen que ver con el fútbol, no hablan de fútbol, pero lo que saben de fútbol tampoco lo hacen. Se habla de los locales, de jugar en Sudamérica, del clima, de la adaptación, de la hierba, la hinchada, horarios o comidas.
No sabemos como llegan los equipos, sus jugadores importantes. Brasil hace mucho que no disputa un partido oficial y no sabemos realmente como juega, la última información es de hace un año. El cansancio, la forma física, la motivación positiva, las comidas, los horarios, la hinchada y la adaptación, todo esto influirá, mezclado en el arte de lo imprevisto. 
Si que me parece que los europeos abren en desventaja porque para los brasileiros, argentinos, uruguayos o chilenos esto es lo máximo y se reservan para este mes, de todo o nada. Me gustaría que ganase un equipo europeo que jugase con dignidad, fuerza y determinación un fútbol moderno y... lo busco, lo busco, sin dar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario