domingo, 25 de mayo de 2014

Las cosas en su sitio. Testigo en Lisboa.

Acabamos de regresar de Lisboa. Muy buen ambiente y la ciudad de Lisboa saturada con tanta gente. Vi calentar al Madrid y lo hizo más y mejor que el Atléti, mucha concentración. Empezó el partido. El Atlético de Madrid jugó a lo que sabe y encima tuvo un regalo de Casillas. Muy bien Gabi, Thiago, Koke y los centrales. Haciendo faltas cuando se les iban y no dejando jugar. 
Parecía su guión perfecto porque el Madrid no acertaba en el remate, por falta de precisión, las echaban fuera y varios estaban "tocados físicamente", de forma clara sobre todo CR7, Bale y Benzema. Su juego se basaba en S. Ramos (tarjeta peligrosa por protestar), Carvajal, Modric y principalmente Di María.
Mejora con los cambios y salidas de Isco y Marcelo (por Khedira y Coentrao, cumplidores). El acierto brilla por su ausencia, se comen al Atléti pero me voy haciendo a la idea de que el fútbol es así, lo hemos  intentado sin acierto, y no haremos un gol. Tengo mejor sabor de boca que en la primera parte y ya he visto a otros muchos ganar como juega el Atléti, ninguna sorpresa.Quedan dos minutos, los de seguridad se preparan.
En el descuento S. Ramos ( en este partido tenía que ser él) remata muy bien y Courtois aunque se estira bien no llega.
Todo cambia. En la prórroga les arrasamos, ellos buscan los penaltis, sin contemplaciones, sólo otra mala salida de Casillas, que  solucionó Varane, puso algo de salsa.
Creo que el triunfo fue agónico, difícil y merecido. Di María designado MVP con justicia.
Este equipo dio una alegría y puso las cosas en su sitio. 
La vida continúa, sin hacer tantas alusiones a espíritus, ni otras boludeces de Simeone para optimizar lo que tiene. Está bien, un tanto demagogo. El futuro, en fútbol, concede segundas oportunidades. Lo siento por la gente, aficionados del Atléti, que sufrieron y tuvieron un duro viaje de vuelta.

1 comentario:

  1. Noble y belico. Maravilloso. Ojala lo hubiera podido compartir en vivo y en directo. Habra segundas oportunidades. En el futuro.

    ResponderEliminar