martes, 17 de febrero de 2015

Demos la bienvenido a Solomon Timothy.

Una nueva vida significa una nueva ilusión, una gran ilusión; es el principio de todo y un libro abierto con páginas por escribir. Un auténtico milagro.
Entre los criterios y modas de ese estado de los US, llamado California, como en el Reino Unido, intentan que las mamás vuelvan a los viejos métodos y si todo va bien, y es posible, que el alumbramiento tenga lugar en el domicilio; en los hospitales no quieren partos "largos" y cortan por lo sano como con el divino Julio.
Todo esta controlado, regulado y calculado, pero no deja de ser un riesgo, o al menos los ignorantes lo tememos así. En este caso ha sido ejemplar el proceso, rápido y limpio, el comportamiento de la mamá y el bebé, del padre apoyando y de la comadrona.
El pequeño Solomon ha nacido en North Hollywood, Los Angeles, California. No lo sabe todavía, pero es un niño afortunado.
Al ver la foto del recién nacido me llama la atención las manitas, tan delicadas y pequeñas, tan perfectas. Sólo se preocupa de mirar a su madre, sobre todo, y de entenderse con ella, de lograr esa maravillosa complicidad que debería durar por siempre. El papá pasa a un segundo plano y hay que saber aceptarlo y cooperar en lo que se pueda.
Ese niño, llamado Solomon, gozará de un pasaporte US, más otros dos que tampoco son de cualquier país; lo que elija y lo que haga esta por ver.
Tendrá la oportunidad de aprender y hablar inglés sin acentos y otros idiomas y ojalá de contribuir a un mundo mejor.
El no sabe lo que tiene, ni donde ha aterrizado, pero sus padres son dos personas que le quieren mucho y cuidarán de él, porque en medio de sus profesiones y trabajos, de los cuales gozan con éxito y fortuna, empezarán a explorar el mundo nuevo de la paternidad y esa sensación irrepetible de sin saber porqué sentir que esa carita y ese cuerpecito depende ti, aunque nadie te haya enseñado.
El mamífero más desarrollado e inteligente, el que tiene alma, para los que creemos en el alma, está muy indefenso de pequeñito y no sería capaz de sobrevivir sólo, los padres tienen una gran responsabilidad. Luego los padres siempre tienen la responsabilidad de no trasmitirles sus frustraciones y miedos, de no ser egoistas.
Por eso Solomon es muy afortunado, hay muchos niños en el mundo, incluso en esos USA, que nacen indefensos, que llegan rodeados de gente, pero nadie se preocupa verdaderamente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario