sábado, 28 de febrero de 2015

El mundo preparado para un James Bond negro.

O amarillo o de cualquier otra raza, del color que sea, el mundo está mucho mejor preparado de lo que parece.
Supongo que son frases que se dicen, que las dice un actor negro que trabaja en una película de espías británicos porque no sabe otra cosa más original que decir. O quizás se acuerda de que Felix, el equivalente a 007, en la CIA ha sido negro en muchas películas.
De hecho Mrs Moneypenny era una bella actriz negra en Skyfall y va a repetir en Spectra. Mucho más guapa, eficaz, actual, inteligente, que las anteriores Moneypenny, que casi nadie entendía que hubiese habido algo con 007 u otro doble cero; con esta Moneypenny, si. A mi las anteriores Moneypenny me parecían una versión edulcorada entre Mrs. Tatcher y Doña Croqueta, con unos peinados de salir de naja.
Ya hay un presidente de los US que es negro y se han superado muchos prejuicios, injusticias e irregularidades, aunque haya todavía racismo en el mundo por mucho que la FIFA intente erradicarlo de los campos de fútbol.
Supongo que en el MI6 hay gente que no pertenece a la raza blanca o caucasian, como dicen los sajones y que son muy eficaces en su trabajo y están dispuestos a morir por England, for England James ! 
Lo importante es ese pequeño, inofensivo, detalle de dar la vida por tu país. 
Es cierto que los guionistas tendrán que actualizar, la forma de vestir, el estilo de Bond, incluso ya dejará definitivamente los martinis, y su lenguaje posh, tampoco se si pertenecerá a una fraternity en Cambridge u Oxford y lo original sería que fuese gay, que siempre puede permitir sacar más partido en el mundo de los espías, un gay de esos que enamoran a las mujeres porque su trabajo está por encima de todo.
Es curioso la importancia que damos a esos detalles y lo poco importantes que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario