sábado, 14 de febrero de 2015

Cumpleaños infeliz en una España ejemplar.

Pocas veces una fiesta de cumpleaños ha sido tan comentada, sobre todo después de ser grabada en esos artilugios que lleva cualquiera en su bolsillo. Un jugador de fútbol llamado CR7 con muchos aficionados y enemigos, por sus formas y manera de ser en el campo, y fuera, ha cometido el error de organizar una fiesta la noche de un resultado catastrófico; con una imagen penosa de todo el equipo y que torpemente no evita nadie que se grabe y se utilice de promoción.
Me pregunto, si hubiese cenado y a las 12 como Cenicienta, después de cantarle cumpleaños feliz, se hubiese despedido cual Petronio, hecho un mutis por el foro y abandonado el local, y sus invitados ¿Qué pasaría? Se le criticaría casi igual.
Tanto que se llega a argumentar sobre la libertad, la vida privada, la manera de celebrar los cumpleaños y lo que se puede, debe o no, hacer.
En las Españas, sus diversas tierras, sus habitantes; país ideal para vivir no tanto para trabajar, sin gran fama de serios, responsables, coherentes, rígidos o críticos, se considera que CR7 no sólo no ha acertado en el campo últimamente sino a la hora de celebrar sus fiestas, tampoco.
Un tipo luchador, orgulloso, de genio pronto, amante de la perfección, explotador de sus virtudes físicas y técnicas, obsesionado, machacándose diariamente ante la admiración de todos; que me parece no está en su mejor momento desde hace un par de meses, aparece bailando en un escenario y hasta altas horas de la mañana. Sus 30 años, la celebración no se le olvidarán.
Mira que da que hablar. La verdad es que creo que hay mucho cotilla y los rivales le tienen muchas ganas al portugués y sobre todo muchos le tienen ganas al Madrid; club ganador que debe llevar el peso y la responsabilidad de ser el mejor. 
A mi confieso que me produce envidia que el vino tinto sea "Vega Sicilia Único", y me pregunto si los asistentes sabrían apreciarlo; yo lo he probado, invitado, un par de veces y realmente su nombre y fama son justos.
Sólo me interesa el fútbol en esto. No se, objetivamente, si serán capaces, los del Madrid, de reaccionar en partidos de alto nivel y exigencia. Deberán empezar por hoy ante el Deportivo. Desconozco las razones del bajón y opino desde fuera e insisto en lo que ya veía hace dos meses, aún ganando, que no se jugaba bien, como a mí me gusta. Además el Madrid, ahora, no tiene ninguna suerte en casi todas las facetas que rodean un partido, por lo tanto el reto es muy grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario