martes, 26 de mayo de 2015

El cese del pacificador.

EN USA la FIFA, altos cargos, son buscados por la justicia; ya era hora, en las organizaciones internacionales hay mucho golfo.
Aquí han cesado a Ancelotti, un signore Ancelotti que caía bien, a casi todo el mundo, en eso se coincide.
¿Por qué le largan teniendo contrato? Oficialmente por activar al equipo y tomar impulso. Seguramente no sólo por no ganar títulos y la famosa "exigencia" como se justifica absurdamente para no criticarle; sino por dar la impresión de no controlar, que los jugadores campaban a sus anchas; en los partidos importantes faltó fondo, fuerza física; normalmente no se presionaba y aunque ganasen muchos partidos con solvencia, en otros relevantes no se estaba a lo que hay que estar y el rival sin ser mejor, ganaba.El año pasado en Liga pasó igual y en Champions se salvó al final.
Eso producía una sensación de insatisfacción y frustración. ¿Realidad o ficción?
Además, sigo insistiendo, este año faltó fortuna en momentos puntuales.
Sinceramente no me preocupa que se vaya, y  no puede caerme mal, sino que me inquieta el sustituto, los criterios para elegirlo, su manera de jugar o entender el fútbol y la capacidad/posibilidad de contar con los jugadores que entiendan esa forma de hacer las cosas. Me preocupa la incoherencia.
Me pregunto si el que venga podrá decir algo a la hora de elegir jugadores o tendrá que hacer equilibrios para completar un puzzle con lo que le den, que a lo mejor es muy bueno, pero las piezas no se acoplan, complementan o entienden.
El Madrid ha tenido a Mourinho, el maligno de los medios, y se tuvo que ir; fracasó el tercer año con esos medios a los que desprecia y varios de sus jugadores se posicionaron contra él, al final le boicotearon esos jugadores, algunos muy importantes.
Al parecer a signore Ancelotti no le han boicoteado, pero la mayoría han estado por debajo de sus posibilidades.
¿Se podría conseguir un híbrido de Mou & Ancelotti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario