domingo, 17 de mayo de 2015

Lo penúltimo, el último hat trick de CR7.

Me puse a ver el Español-Real Madrid, sin voces de comentaristas, con el ipod soltando música variada. No se jugaban demasiado ambos, la Liga se decidiría en el estadio del Manzanares, todos allí felices; los atléticos  muy felices por perder, eso pensaba yo, ciertamente; se reunían en la capital los representantes del antimadridismo más recalcitrante.
La alineación del Madrid me gustaba por las ausencias de Casillas y S. Ramos,  por diferentes razones, el portero no aporta desde hace años y el defensa es irregular. El RCD Español conforme a los expertos es un buen equipo, bien entrenado, buen portero y un excelente SSN García, que suena a submarino nuclear.
El primer tiempo fue muy parecido a muchos de esta temporada ante rivales similares; vi un local ordenado, sonriendo a todas las faltas pitadas que hacían, empujones o tretas para obstaculizar (las no pitadas no sonreían), sin crear una oportunidad (daba igual el portero del Madrid que estuviese), anticipándose, metiendo la pierna y solidarios. 
El visitante triste, sin presionar, dominador, controlador de la pelota, impreciso en los centros laterales, en el último pase, fallón en las claras ocasiones, sin la garra esa que casi siempre es necesaria.
En el segundo tiempo todo parecido, aunque alguno metía la pierna más para recuperar, como James, y por fin acierto en un contraataque, rápido, inteligente y preciso, bien finalizado por CR7. Sonaba "All I never need is you" de Kenny Rodgers.
Continuaron las imprecisiones de Marcelo y Carvajal como defensas o atacantes en sus centros, las pérdidas de Bale, los regates innecesarios de Isco en su campo; dejó el visitante que se creciese el local y hubo una gran intervención de Keylor. Luego la jugada tonta, el gol en Cornellá y el importante del V.Calderón. Además del juego no hay fortuna esta temporada. 
Ese Marcelo, que si acepto de algo es de interior marcó un golazo, cantaban The Carpenters "There is a kind of hush"; CR7 veloz el tercero con Cat Stevens y el cuarto con Guns N' Roses.  
 ¿Los árbitros ? Me quedo sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario