domingo, 17 de mayo de 2015

¡¡¡ Así, así gana el Madrid !!!... de baloncesto.

El baloncesto es un deporte diferente al fútbol. A mi me gustaba mucho; pero al no ser muy alto y tener "dedos blandos" no progresé mucho. 
Empecé en el Ramiro de Maeztu y Claret y luego me quedé con Karim Abdul Jabar, cuando era Lew Alcindor, con Magic, Bird, Malone, Erwing, Woods, y Jordan en USA. En el Madrid de basket, con sus extraordinarios jugadores, su Pedro Ferrándiz, sus copas de Europa, todo contribuyó a aficionarme.
Este 17 de Mayo de 2015 se ha ganado la Euroliga contra un muy bueno Olympiakos del Pireo y el genial Spanoulis, que se ha enfadado.
El equipo se presentaba en casa, ante su tercera final consecutiva, complicada ante un equipo experto, muy bueno. Antes cayó, el Fenerbahce, del sabio y ganador Obradovic
Lo importante y aunque las comparaciones son odiosas con el fútbol, es que se han hecho bien las cosas.
Se ha levantado el equipo después de las derrotas, han aprendido, han progresado, luchado nobles y bélicos; y han fichado a tipos como Nocioni, fantástico. Un argentino que siempre me gustó, ahora experimentado, 36 añitos, inteligente, con un corazón de león; un tigre de los partidos importantes, duros y comprometidos, un ganador en la cancha.
Se necesitan estos jugadores y en el equipo de fútbol no los veo, no entre los veteranos, los que deberían dar ejemplo. Jugadores que piensan que ciertos partidos no se juegan simplemente se ganan. A mi me parece que si esa casta de jugadores no se completa el trabajo hecho por muy buenos que sean y jugadores buenos en fútbol o basket hay muchos.
Laso, el entrenador les ha inculcado defender con intensidad, ser inteligentes; tirar cuando hay que tirar y sus jugadores todos: Felipón (reboteando), Rudy (clase), el Chacho (inteligente),  Sergio Llull (inconmensurable), Slaughter (que defensa), Ayón (gran fuerza), Caroll (vaya tiros), Maciulis (acierto), Rivers, Bourousis, Campazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario