miércoles, 6 de mayo de 2015

La otra semifinal, la de los favoritos, con tres minutos mágicos.

Antes del partido, se presenta el Bayern Munich en Barcelona con muchos problemas, por sus bajas de lesionados, en particular algún buen definidor que tienen y esos lapsus que muestran en ciertos partidos. 
El local parece estar en plenitud, le hacen pocos goles, y con Messi en forma ...y otros, y le sonríe la fortuna.
Además llega Guardiola, para mi un gran entrenador (y un tipo nada claro y con dobleces). Sabe mejor que nadie como están sus jugadores, sus bajas, y no creo que nadie vivo le supere en conocer las virtudes y defectos del FCB. Hoy veré la televisión escuchando a los comentaristas que me toquen, sin tener que estar de acuerdo. 
Veo mucho saludo inicial en el túnel, gran efusión.
Al final vuelvo a concluir que esto del fútbol es extraño o sencillo, según se mire. El FC Barcelona ha ganado 3-0 y deja todo resuelto. 
Hubo una gran presión inicial del FCB con Neuer bordándolo con el pie, que bien juega, y a los 15 minutos me sentía más agotado que los jugadores, apasionante. Hubo más oportunidades claras de los locales y otra vez el portero alemán.
Messi en tres minutos mágicos dictó la sentencia y fue decisivo; me gustaron mucho Alves, Suárez, Rakitic, Alba y el cancherano Mascherano, siempre a tope, con toda su sabiduría.
Neuer demostró que es un porterazo, de lo mejor; Alonso que empezó dubitativo sentó su cátedra de buen hacer , da gusto verle y como piensa (que pena que no sea eterno), y Thiago debería aprender de él. La defensa del Bayern, los centrales (incluso los ausentes) no me gustan y no entiendo como J. Mártinez dice que Boateng es el mejor del mundo (?). Se notó la falta de pólvora de la delantera, Muller torpe y Levandowsky luchador. 
Guardiola, el profeta, ha movido muy bien sus bazas, pasando a controlar, desde la presión inicial brutal del local, pero Messi ha roto los registros y repetirá que ya dijo que no se le podía parar, para algo es un profeta.
De los árbitros no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario