lunes, 25 de mayo de 2015

El día después.

Comprendo que la política no es como un negocio, aunque muchas veces lo parece.
Hay varios ejemplos de partidos que tendrían que hacer una limpia; por un lado, los recién llegados, que, individualmente o en coalición, teoricamente, no han tenido todavía oportunidad de pecar, equivocarse o corromperse. Tiempo al tiempo.
Si han pecado, entre otros, los establecidos, los consolidados.  Está a la cabeza el partido del PP (en las anteriores de 2011 gran ganador), el gran perdedor ahora. 
La imagen de sus dirigentes, representantes, no es la mejor; no ya por errores/tramas/corrupciones/comportamientos/escándalos/ética; sino por las formas y manera de comunicarse. Esto lo tiene en el debe de forma congénita; parece que sólo saben dirigirse a los que incondicionalmente les vayan a votar. Su esfuerzo por detener la sangría económica no basta.
No es que el PSOE no tenga vergüenzas, que las tiene del pasado lejano (en el poder) y del presente, incluido lo hecho antes de la crisis, y en algún territorio de la Españas más que en otros ; si de dar ejemplo se tratase, me temo que esos dos grandes partidos a los que votan más de la mitad de los españoles, desaparecerían del mapa.
Como esto no parece muy factible, si que hay que limpiar como la Real Academia. Aunque cueste, aunque se deban favores, mucha gente ha cambiado su voto por no ver las mismas caras, mismas maneras y formas, mismo estilo.
La democracia sólida tiene esa ventaja dar paso a otros, ...y a otros... y a otros, nadie es eterno. De eso se trata de salvar el escollo de la condición humana, ya que lo eterno tiende a corromperse, cuando lo eterno es humano.
Desconozco las competencias que hay que exhibir para ser un buen político, sólo se que viendo los curriculums de los supuestos triunfadores en esta elecciones, su pasado es de lo más vario pinto y a veces ni existe. 
Esto me arrastra  a la conclusión de que cualquiera sirve para entrar en una lista ¿Qué exigen? Porque con tanto paro podría ser una opción... ¿o de hecho ya lo es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario