miércoles, 24 de junio de 2015

El cáncer de los totalitarismos.

"El FC Barcelona al servicio de Cataluña", es una frase ambigua y al mismo tiempo muy clara; traducida al roman paladino quiere decir "El FC Barcelona es un equipo de fútbol, un club deportivo que ayudará en lo que pueda a la independencia de Cataluña... que buscan algunos".
Si de algo me congratulo es de no ser aficionado del FC Barcelona; si lo fuese, cosa de muy mal gusto en mi caso ¿Tendría que aceptarlo como un instrumento con fines políticos? ¿Qué opinan los de tendencia azulgrana naturales de Tordesillas, Trujillo, Osuna o Puentedeume? Por mencionar pueblos dignos de las Españas que me vienen a la cabeza.
Esas cosas se dicen en periodo electoral, sin pudor y en este caso se repiten para que no haya dudas.
Unos candidatos lo pregonan, como el mediocre señor Laporta; mediocre en el sentido de meter la política en su campaña, ya que lo que es política en si, sabe hacer muy poca y no se si le votan ni los más independentistas de los socios; un pretendiente político vulgar, un presidente de éxito en títulos echado por los socios y ese tipo de personas que gusta de estar en el "candelabro" como decía la insigne "actriz". 
Además arrastra voluntariamente o se lleva a Abidal con él, excelente jugador, hombre luchador en la vida, francés de nacionalidad, qué desconozco sus virtudes como director técnico o sus opiniones políticas como francés ¿Qué pensará de su jefe, el candidato?
Lo malo de todo esto es que no se pueda decir abiertamente en Cataluña y me alegro que se metan tanto con el Madrid, los enemigos con su actual presidente y que esos malos diarios de la desinformación saquen los errores y hagan el juego de unos y otros. 
En Cataluña no sucede lo mismo, todo es proteccionismo, del club de los pitahimnos, hagan lo que hagan sus candidatos, jugadores o miembros procesados o por procesar. Y da gusto que se metan con uno y poder decir aquello de coincidir en el derecho a discrepar.
Que aburrido es el totalitarismo, del signo que sea y como atenta contra la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario