domingo, 28 de junio de 2015

Los cuartos de la copa América.

Flojo torneo, escasa calidad, equipos cansados algunos, casi todos entusiastas, peleones y con ganas, mucho cariño por la camiseta, poco más.
Chile-Uruguay. Admiro a Uruguay, saben a lo que juegan, defienden muy bien con garra y buen espíritu de equipo, bien entrenados; pero se le fue la olla a Cavani (provocaciones aparte)y sin Suárez casi lo logra con Godín mariscal, son competitivos, sin nada del otro mundo, chapeau por ellos. Chile, en casa, aspira a ganar, muy bien dirigidos, modernos, duros, entregados a la causa, sobre excitados, pero mediocres con muchos luchadores, buen portero, Vidal y Alexis.
Bolivia-Perú. Honestamente ni idea, no lo vi. Perú fue correcto cuando jugó contra Chile, nada más.
Argentina-Colombia. Encuentro desigual, los argentinos son mucho mejores en todo, sobre todo presión, recuperación alta y desborde en especial Messi y Di María, además cuentan con opciones diversas y todos sus jugadores disponibles. Los colombianos gozan de mejor condición física, defienden sin sacar la pelota jugada, cuentan con bajas significativas, Falcao que no es y con el señor Pekerman, una pena que no cambie de banquillo para entrenar a su país; este entrenador tiene problemas difíciles que resolver como contrarrestar al gran Messi o parar a Di María o no sufrir tantas pérdidas y hace cambios en el minuto 23 para equilibrar; las expulsiones sobrevuelan la cancha y Argentina no concreta; Mascherano interviene para poner autoridad.
En la segunda parte cambia casi todo y Argentina baja de nivel, sin cambios decisivos de jugadores; espléndidos Murillo y Ospina ( dos paradas magníficas, medio milagrosas), James muy solidario,ni Messi ni nadie aciertan, Romero ni interviene y llega la lotería sin prórroga. El mejor pasó.
Brasil-Paraguay. Me puse a verlo y en cuanto Robinho marcó ( los de canal Plus felices, y eso que la dio mordida) apagué la televisión, aburrido. No podía aguantar un partido tan malo de un equipo que ha hecho tantas cosas en mundiales, no se puede vivir del pasado, el fútbol es ahora, ya; el talento teórico es un don necesario, pero hay que complementarlo; Dunga lo sabe. Por la mañana me enteré del resultado final.
Argentina (me alegraré por ti Tano) debe ganar, porque tienen a Messi, principalmente, y algún día marcará. Los cuatro técnicos semifinalistas son argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario