martes, 30 de junio de 2015

Semifinales copa América.


Ya hay finalistas después de que Brasil desapareciese.
Chile-Perú. Los chilenos jugaban en casa con un gran ambiente. No se ve gran cosa durante el partido, hasta que llegan las tarjetas y la expulsión por roja directa con 70 minutos por delante, demasiado. Los locales con todo a su favor y el mismo ímpetu de siempre lo intentan y triunfan. 
A mi me ha sorprendido Perú, incluso me ha gustado; con ese Guerrero que lo es en todos los sentidos, está en buena forma y en una jugada de la nada pudieron hacer gol y luego vino el de Vargas para Chile, porque Alexis y Vidal no estuvieron. 
En la segunda parte Perú hasta mejora y hace un gol con Guerrero superior, y Vargas mete otro golazo. Sueño cumplido en Chile y Perú digno, muy digno.
Argentina-Paraguay. Es una historia distinta. 
Resultado excelente para los argentinos,justos finalistas, con un gran acierto rematador que no tuvieron hasta el momento; los paraguayos aguantaron, sobre todo en el primer tiempo lo que pudieron, lo que su cuerpo les daba para seguir las instrucciones de su entrenador; son peor equipo, lo sabían y muchos cosas debían ocurrir para que pasasen.
No tengo ninguna dudas sobre Messi, aunque no marque, está jugando bien; Di María le apoya y el equipo este armado, puede alternar otros puntas con mucho gol. 
Las dudas me viene del lado del excelente Pastore ayer, cuando se enfrente a equipos completos y realmente competitivos, su intervención en el segundo gol y el decisivo tercero fue excelsa, pero había "huecos". Igual me entran dudas en defensa y sistema defensivo; sin embargo debería ser suficiente para proclamarse campeones ante Chile, aunque jueguen en casa, peleen bien y sean ordenados; la cuestión física será fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario