lunes, 15 de junio de 2015

Back en Oakland. V partido "The Finals"

Se acerca la hora de la verdad. El global es 2-2 y los Warriors mantienen la ventaja de campo; para mi no cabe duda que son mejor equipo, mejores alternativas, mejores recursos,...pero sin James.
Lo que ocurre es que la NBA no es un torneo mediocre, las finales son duras y agotadoras. En ocasiones un jugador está por encima del resto y se le llama MVP; ha habido muchos en la historia y he visto algunos, pero en este caso hará falta algo realmente extraordinario y jugando muchos minutos.
Mettalica, un grupo de heavy metal, tocó el himno sin "pita himnos", porque no creo que los consintiesen. 
Muchos nervios iniciales y casi 3 minutos para ver la primer canasta; fallos, rebotes y pérdidas. James tarda mucho en encestar y en mi opinión no cuenta con compañeros que usen la cabeza con continuidad en sus decisiones; el quinteto de bajitos de CLE es el que mejor resultado da alrededor de The King, con fallos al no contar con un center. GS es más sólido y coordinado en defensa, pero todo muy igualado. Iguolada es muy bueno, Curry con sus canastas desde downtown como dicen los gringos, Barbosa y Thompson con calidad y ¿qué es James¿Quién le ayuda? ¿Smith?
Los árbitros demuestran una gran profesionalidad y llega el descanso en igualdad.
Durante el tercer cuarto baja la puntuación, brillan algunos secundarios y flota la sensación de reserva de energías, de cocido a fuego lento, en espera de la resolución en los últimos minutos.
Y es que las palabras de Mr Kerr en el banquillo de GS tenían su significado: Paciencia y esperar.
Curry cumplió brillante en el último cuarto, James con creces y no sé si este año el MVP va a ser para un perdedor del anillo, así son las cosas.
GS está  a un partido de proclamarse campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario