lunes, 15 de junio de 2015

Calentamiento global.


Muchos años llevamos oyendo hablar de este tema, cada vez hace más calor, la Antártida y los hielos no son como antes, la mar sube su nivel y los desiertos avanzan; el ser humano no hace mucho por cuidar a la madre naturaleza. Hemos alterado el clima y no sólo el de las relaciones humanos, sino el del frío, la lluvia, y el tiempo climático, ese recurso del pasado para hablar y no decir nada. Ahora hablamos y no hacemos nada.
Hasta el Papa Francisco firma su encíclica tocando el tema de nuestra dejadez o inconsciencia, egoísmo o ignorancia sobre la naturaleza; y nos avisan de nuevo.
Ante tantas sugerencias y la imagen del concejal dimitido en el nuevo ayuntamiento de Madrid, se iba  a hacerse cargo de Cultura, me decidí por los dinosaurios. Parece un señor un tanto jurásico, por decir algo; que asusta con sus gestos a los que tienen miedo y que desconozco en que basa su cultura, me decanté por una película de niños. Nunca me trajeron demasiado las películas de miedo.
Eso sí, el ex-concejal dimite pero sigue cobrando.
La nueva entrega de Jurassic World creo que esta saliendo bien, desde el punto de vista de la taquilla, al menos. Ayer fui a verla y en efecto los dinosaurios son muy listos y muy malos. Recuerdo la primera hace ya muchos años, después de leer el libro, muy rápido, ver su potencial y oír rugir al T-Rex en Santa Mónica; esta ya no puede impresionar tanto. No me fascinan los dinosaurios, prefiero un leon o un great white shark en su salsa.
La película tiene ritmo, buenos efectos, muy de Hollywood, estudiada, profesional, para entretener, y está pensada siguiendo la idea de la primera; Spielberg estará satisfecho.
Cris Pratt me parece que va a ser tremendamente popular en un futuro próximo , al parecer se ha inspirado en The Duke para hacer el papel, con un Winchester más moderno. La chica Bryce Dallas Howard, me confirma en mi predilección por las pelirrojas y seguramente ser hija de Ron Howard, ayuda.
Una pena que el ex-concejal no tenga un papel en Jurassic World, en un mundo que acabó con los dinosaurios; a lo mejor tendría que mirarse al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario