sábado, 6 de junio de 2015

Final de Champions. Todo muy exagerado, pesan los detalles.

Me pongo delante de la tele, al principio en tv1, pero un señor llamado Roberto Gómez (supuesto experto) afirma: "hay nueve jugadores españoles entre los dos equipos"( no se si se refiere o incluye a los independentistas catalanes que luego juegan con la selección...). Nadie le pregunta nada, se quedan estupefactos y ese señor sigue cobrando y no expresando opiniones muy inteligentes, como ha sido su costumbre.
Cambio a Canal plus, sabiendo lo que me espera. Ya empieza el comentarista a pie de campo afirmando que los del FC Barcelona hasta calientan muy bien y menos tiempo. Las alineaciones, las previstas.
Primer tiempo extraño, demasiados fallos en defensa/controles defensivos/saque del balón en ambos equipos y un gol muy temprano. El resto son exclamaciones del comentarista ante las "posibilidades" de Messi, ante unos éxtasis casi orgásmicos que no acaban de llegar de su ídolo venerado. Es muy hermoso tener ese trabajo y ver ganar a tu equipo.
El segundo tiempo es de los italianos y al final gana el que marca más goles, detalles en fallos o aciertos, es lo que suele pasar y es la justicia del fútbol. El FC Barcelona es justo campeón, pero nada más, nada más.
Por mucho que se empeñen los comentaristas con sus expresiones un tanto exageradas como: "infinitas posibilidades" ,"su talento desmesurado", "memorables", "mitos por doquier" "sus ocasiones inmejorables", "sus condiciones estratosféricas" y " el estilo innegociable (?)", "el fútbol español que se va con un pleno europeo". Y yo me pregunto el Sevilla lo es, pero  ¿Y el FC Barcelona? 
Me gustaron Mascherano, Morata (magnífico), Iniesta, Litchteiner, Rakitic, Evra y Suárez (esplendido), que habló de que "son una piña, humildes, unidos, partido a partido" .
No conozco bien a Pogba y no se en que condiciones físicas jugó.
Es muy bonito todo, casi lloro como el comentarista ante tanta excelencia que no veo; si un equipo competitivo con lagunas, excelentes jugadores en determinados puestos y esas cosas de cara que en los momentos puntuales siempre hacen falta. Lo he visto en muchas ocasiones.
Me imagino lo que les pasaría a estos comentaristas si Buffon bloca o Llorente acierta.
Mesura , por favor. Del árbitro no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario