martes, 6 de octubre de 2015

El desconcierto en el concierto.

Un equipo de fútbol debería ser como una orquesta afinada, el Real Madrid no lo es, todavía. 
Por supuesto ya se sitúa en la picota al Sr. Benítez y lo que vende, con o sin criterio, pero aquí es que se critica todo.
¿Hay razones para pensar que esto no va  a mejorar? Lo desconozco; si que hay razones para pensar que se puede mejorar.
Los jugadores están adaptándose a una idea diferente, como sucede cuando se cambia al entrenador y este a su vez se enfrenta a la realidad y no a la información teórica que percibía desde fuera. 
Los mimbres del cesto, los jugadores, no están en su mejor forma la mayoría. En el nivel alto colocaría a K. Navas y Benzema. Modric, Carvajal (antes de la lesión), Casemiro, Marcelo o Varane, presentan un nivel aceptable. El resto tienen altibajos, salen de lesiones, se muestran dubitativos, irregulares o con poco fondo como Isco, CR7, Bale, Kroos, S.Ramos, Danilo ,Pepe o James
A Kovacic no le conozco suficiente. Nacho cumple,  como Casilla, Lucas y Chesishev lo harán también, aunque no deberían ser piezas decisivas. Arbeloa en partidos de fuerte demanda descubre sus carencias.
El recién llegado, Sr. Benítez, debía resolver el problema del desorden defensivo, los huecos,  la poca presión coordinada, la capacidad física en los momentos decisivos y la sensación de no ser un auténtico equipo o no pensar como tal. Algunos detalles de apuntan, pero es pronto para las grandes soluciones; esto llevará tiempo. Además se ha perdido fluidez en ataque, acierto en remate ey precisión en el último pase.
Mientras avanzamos, la mejor noticia sería que poco a poco se percibiesen detalles de la idea general. 
El contrario también juega y utiliza sus armas sin piedad. El PSG, en Champions, va a ser una dura prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario