domingo, 4 de octubre de 2015

En la senda de los elefantes, en el Calderón

Ante el equipo más complicado que ha tenido hasta ahora el Madrid, no me ha convencido su juego y maneras, alguno no esta bien y poquitos en plena forma.
No me invitó mi generoso mecenas al partido de este domingo; es un campo que no me gusta nada, porque se ve regular, pero confieso que esta vez hubiese ido con gusto.
Los locales con su parafernalia, himno y estilo que a los veteranos no nos afectan; trataban de impresionar según consignas, aunque lo importante son los jugadores y lo que hagan.
El gurú/ídolo de los "entendidos" periodistas-tertulianos, entrenador del Atlético de Madrid, pone en el terreno lo que había previsto yo mismo y su histeria desde la banda, también en el guión; una mezcla de fidelidad/miedo/confianza y lo que cree mejor para sus intenciones. Empieza presionando, buscando adelantarse, provocar errores, cortando, el juego, etc...
En la alineación del Madrid, me parece bien que el Sr. Benítez no saque de inicio a Bale, si no esta para ello y que ponga a S. Ramos por aquello de la veteranía y el carácter en estos ambientes tan hostiles; claro que echo de menos a James, pero hay que jugar con lo que tienes disponible y me gusta Casemiro. Buen remate de Benzema en el gol.
El fallo de S. Ramos, uno de los suyos ya cotidianos, por exceso de lo que no es, provoca amarilla y penalty. Keylor responde con gran agilidad. 
No es un partido como con el anterior entrenador. El Madrid juega una primera parte de control sin engatusar. Una pena la baja de Carvajal que resultaba peligroso en ataque y fue sustituido por Arbeloa, que no está para estos partidos.
El segundo tiempo peor/malo del Madrid; sin remate ni oportunidades ni control del juego; jugando a la expectativa ante unos locales que no son gran cosa, con mucho ruido y pocas nueces. No hubo muchas ocasiones para nadie, menos para el Madrid, y los colchoneros se crecieron porque iban detrás en el marcador.
Mal partido en su conjunto para el tierno espectador, como si fuese una vulgaridad de la Liga que dicen la mejor de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario