sábado, 17 de octubre de 2015

La desinformación interesada.

No se puede evitar que todo el mundo opine, hasta yo lo hago y me dejan. 
Se puede dejar de leer la prensa, apagar la televisión o silenciar la radio, cerrar los oídos antes los amiguetes, conocidos o improvisados interlocutores y persiste el bla bla bla, como una losa. Además si los temas son fútbol o política opinan muchos más.
¿Qué piensa el presidente del gobierno sobre las generales de diciembre o el del Madrid sobre estas primeras semanas de nuevo entrenador? 
La trascendencia y dimensión es totalmente distinta, en política, en unas elecciones generales democráticas nos jugamos 4 años de nuestra vida y no se cuantos del futuro; el fútbol es un juego. 
Hay un gran factor en ambas actividades: la información; sobre todo la buena información que nos permite tomar las decisiones menos malas, si somos honestos.
En política espero que los de las decisiones estén bien informados.
En fútbol y alrededor del Madrid me hablan con amabilidad los que se que sólo ven el fútbol por televisión de vez en cuando, sin ir al campo, con la memoria mezclada, y transmiten lo que se sugiere : el Madrid da la sensación de ser una especie de caos ingobernable.
Ya hay muchos medios que para goce de los anti madridistas (en Barcelona para deleite de sus seguidores) plantean una situación de presión sobre el juego del equipo, conceptos, manejo de las estrellas, entrenamientos, formas, en resumen capacidad y liderazgo para cumplimentar sus obligaciones.
El tema supongo que la "cúpula" del Madrid estará bien informada y preocupada si es cierto. Yo confieso que el señor Benítez tiene una gran plantilla, con varias bajas ahora, y algunos problemas que resolver; problemas que otras temporadas han existido y no se han solucionado con continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario