martes, 20 de octubre de 2015

Solo ante el peligro de la soledad

¿La soledad es un mal de nuestro tiempo o ya la arrastramos desde siempre? 
No lo se, no he vivido en otros tiempos. Tampoco se si hoy estamos ya más solos o es una sensación. Cuando se observa a alguien mayor con achaques y goteras y encima solo o sola, la pena se incrementa.
George Moustaki era un tipo duro, o me lo sugería por su aspecto, parecía un homeless. Cantaba una canción, entre otras, llamada "Ma solitude" en francés. 
Una de las estrofas decía algo así como que nunca estaba solo, porque tenía a su soledad con él. Tampoco se a ciencia cierta si era verdad, pero me parecía una reacción inteligente. 
Claro que para acompañarte de tu soledad tienes que ser fuerte, disponer de una buena cabeza y ver la vida con algo de perspectiva e incluso sentido del humor.
Hay incluso un nombre de mujer, Soledad; hay otra canción "Sole. Sole Sole, cuanto me gusta tu nombre Soledad y...todo lo demás". A mi no me gusta el nombre y todo lo demás pues si esta bien me gustará.
Hacemos solitarios, crucigramas, sudokus o usamos el ordenador para combatir la soledad y quizás nunca pensamos que la vida es breve y los cambios llegan de la noche a la mañana y nos sorprenden. Nunca nos preparamos para lo que nos viene encima, el final que llega seguro. Y el final llega aunque las formas difieren y nos gusta tontear con la suerte.
El sheriff Kane sabía que si ganaba a Frank Miller and company en "High Noon" se llevaba a Grace Kelly en plenitud hasta que se hiciese mayor y volviese a estar solo. 
El ser humano nace solo aunque rápido una madre generosa le acoge; al fin y al cabo como especie no podríamos sobrevivir solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario