miércoles, 1 de febrero de 2017

de Ley y Orden.

No es nada nuevo lo que observo, quizás sea que no ocurre en mi país, me refiero a la observación.
Los medios de comunicación inundan con noticias, buscan titulares, no sólo en fútbol. Los de más nivel mantienen una línea editorial y eso está bien.
Un titular de categoría es como el gran sueño de un periodista y eso es bueno, sin embargo no es suficiente; queramos o no, los medios juegan hasta un papel de educadores. Conozco muchas personas que porque lo dice un periódico o un periodista- a veces tertuliano-  va a misa, sin preguntarse nada.
Ya lo decía el investigador privado Torrente en l II sobre el ABC " la información contrastada y veraz es esencial", bueno era una broma del personaje, de su autor.
En los US un juez, el más joven, ha sido nombrado por el presidente como miembro de la corte suprema, hasta que se muera, creo que sólo tiene 49 años el magistrado Neil Gorsouch. De esta forma el juez Kennedy de 80 años puede retirarse tranquilo y el legado de Antonin Scalia queda asegurado. Se refieren a un al menos equilibrio entre conservadores y liberales.
Siento un gran respeto por la justicia de los US que parece mantiene el espíritu de 1776 con sus adaptaciones al mundo moderno. Los jueces, no importan sus ideas, conocen la ley y la aplican dentro de sus limitaciones humanas, el sistema no es perfecto, es caro y producirá injusticias, pero tiene a la corte suprema y sus magistrados.
Yo en las pelis me quedo más con el juez que con el fiscal o el abogado defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario