lunes, 17 de abril de 2017

El carro de fuego del profeta Elías.

El oratorio de Mendelson, Elías, es una pieza de música hermosa. La pude disfrutar en Pomona College, en la localidad de Claremont, California.
La orquesta se componía de unos 50 alumnos y un coro de otros cincuenta, el magnífico auditorio repleto y solo el tenor era un profesional, junto al director de la orquesta.
Nivel alto de calidad musical, educación y entusiasmo, de conocimientos.
Siempre situada entre las diez mejores universidades de los USA, en cualquiera de los muchos aspectos que consideran esos rankings, es como el Harvard de la costa oeste en Liberal Arts, que es lo que se estudia allí. Tambien cuesta un montón de dólares.
El campus es como un paraíso de paz, limpieza y gusto, de esos sitios que desearias no abandonar y donde los profesores abren caminos inimaginables para los alumnos.
Además conocí a una persona amable, educada, culta e inteligente, que vive en Virginia, graduada en Pomona y próxima al legado de Thomas Jefferson. Así que tengo la oportunidad de ir a Monticello y conocer in situ algo más de ese hombre, un tanto peculiar, cuya mente diseñó la Declaración de Independencia.
Me invitaron a un restaurant afgano cuyos platos de aquel país estaban muy buenos y no creo que pueda pedir mas.
Hay veces, sin saber porqué razón, que todo casa de una manera perfecta y se acopla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario