martes, 25 de abril de 2017

La hora de Argentina.

No me quiero meter en camisas de once varas, pero mi cariño al país me empuja.
Ahora Argentina esta en una encrucijada futbolística con su selección y se habla de Sampaoli, que ya tuvo éxitos con Chile y ha alcanzado un buen nivel en Sevilla. Es un entrenador que yo no creo triunfase en mi particular Madrid.
El Mundial es el máximo trofeo y deberían se aspirantes serios a ganarlo. Si un profesional pudiese ganar un sólo trofeo sería ese.
El pasado, lo que yo he visto, me dice que en el Mundial 66 Inglaterra, local, se cruzó. Le eliminaron con un apretado 1-0, muy buen equipo, un arbitraje favorecedor para los ingleses.
En el Mundial 78, Argentina ganó como local, grandes jugadores, Maradona descartado, muy bien, competitivos, al final, pero contra Perú no estuvo claro el asunto.
En Mexico 86, un sólido conjunto y Maradona para mi ganó, hizo la diferencia. Milagrosamente este mismo Maradona pudo hacerlo en el 90, casi casi él solito, increíble. En 2014 se llegó a la final, faltó ese pibe.
Todo el pasado muy apretado, dependiendo de momentos, jugadas, decisiones, lesiones, como es el fútbol, como es un Mundial.
Hay excelentes jugadores en Argentina, de siempre y en la actualidad también, de todas las edades, con o sin experiencia. Entrenadores también, algunos catalogados de gurús. Todos se quedan o buscan la plata fuera y triunfan, pero un Mundial es distinto. 
Veo figuras, muy buenos jugadores, en medias puntas o delanteros, pero Argentina no tiene ni a los mejores centrocampistas ni defensas que marquen la diferencia, tampoco a los mejores arqueros, no los cinco primeros de la lista en estas posiciones; con sus buenos jugadores y un técnico que le de esa gota de carácter, estilo, personalidad, seguridad que necesitan pueden ser serios candidatos por supuesto. Además tienen a Messi, pero creo que ahí está el problema, porque nadie se atreve a sentar a Messi y yo me pregunto si Messi, como Maradona, se adaptaría a un juego o sistema que haga realmente competitiva a la Argentina cuando se juegue un Mundial.
Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario