sábado, 1 de abril de 2017

Los locos y su verdad.

Al primero de Abril le llaman Fools day. No es el 28 de Diciembre , hoy es el día de los Inocentes aquí y le tienes que explicar a un gringo que en las Españas se asocia este día de broma a unos niños pequeñitos, su matanza sin sentido y al rey Herodes.
Lo que no es una broma es que el Washington Post diga que la verdad está en peligro.
Al ser el 45 aniversario del famoso Watergate, Robert Redford, inteligente y respetado, no solo como actor, escribe sobre su película All The president's men, como se fraguó, conoció a los famosos periodistas y el momento en los USA.
Ahora la situación es distinta - siempre son diferentes por muchas similitudes- pero según el director-productor, con Oscars bajo el brazo, el problema es que la verdad está en peligro.
La mayor dificultad reside en encontrarse con un país dividido que afecta a sus representantes políticos, sin profundizar en el nivel de calidad del Congreso, solo en el de confusion.
El peligro en que se encuentra la verdad, es muy general y probablemente cierto, siempre ha sido así y el primer objetivo es conocer la verdad, luego los intereses manipuladores de unos y otros tratan de ocultarla. Pasa en cualquier nivel de relaciones, las más elementales con los que nos rodean están matizadas con medias verdades que ocultan el meollo del asunto como la naturaleza hace con el campo. En política todo se eleva exponencialmente. Por eso el sugerir que los medios, los periodistas, salven, o ayuden a salvar, a la verdad en peligro es un paso, no el único, nadie tiene el monopolio de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario