domingo, 15 de julio de 2018

Footbal World Cup. La final Francia vs Croacia.

Esto es fútbol y de eso quiero hablar, no de política. Lo del mundial de Putin, la seguridad, el palco y Madame Macron, el cabecilla de la FIFA, el VAR, el dinero/poder en suma, es cierto y no huele nada bien. Triunfó Francia sobre Croacia 4-2 y hay que felicitar al campeón. Estos tan felices, chauvinistas y alborotadores parisinos porque últimamente no ganaban mucho.
A mi este mundial me ha gustado poco, diferente al de USA o Italia, Sudáfrica o Brasil, que tampoco me entretuvieron mucho. Quizá sea que hay mucho partidos, jugadores fuera de forma, o que España ha jugado muy mal, pero no he visto altura, nivel de juego, para tanto jugador y tantos millones de compra-venta. Si hubiese visto el mismo partido en Chamartín, un día de Liga española corriente, sin VAR, hubiese dicho que hubo jugadas dudosas y que el rival jugó mejor, pero la pegada nos salvó. Tan tranquilo.
Esto era una final del mundial, que ocurre cada cuatro años. Croacia acabó la primera mitad y perdía 1-2, sin que el rival hubiese tirado a su portero. Un gol en propia meta y un penalty que gracias al VAR se pita y si no se seguiría discutiendo. No se lo que opinan los aficionados argentinos del árbitro, a mi no me gusta, sus maneras incitan a pensar que no es fiable. Me sorprendió que hablase sólo en español a los capitanes en el sorteo, dando instrucciones que Modric entendía sorprendido y Lloris otorgaba (?). Un tipo grande, de esos que por serlo piensa que tiene autoritas. como decían los romanos. Pero está el VAR, lo mejor del mundial para mí que quizá ha ayudado a que los árbitros arbitren más relajados y hayan cometidos menos errores. El potencial de Francia no ha sido aprovechado por Dechamps, porque entrena como jugaba, es rácano en su fútbol, sin visión. Gran preparación física, profesionalidad, orden y buenos jugadores. Croacia, con Modric, Rakitic y Perisic a la cabeza, ha jugado mejor la final. En el primer tiempo muy superior y en el segundo también, navegando siempre contra corriente y ha perdido por cuatro goles en una final del mundial, ¿jugando mejor? Da igual. Modric hubiese preferido ganar y no ser elegido nada. 
Bueno eso es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario