jueves, 12 de julio de 2018

NATO, MeToo#, gurús, tertulias, tinto de verano.

El presidente Trump asiste a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica, NATO, da muchos titulares, rueda de prensa caótica, muy a su estilo, imprecisiones y errores incluidos, y en realidad no pasa nada. Ya no hay ni películas de Bond, James Bond en cartelera porque no son muy MeToo#. 
La NATO siempre fue los USA, esencialmente por su dinero/capacidades/compromiso, y Europa nunca se tomó realmente en serio su defensa porque no tenemos mentalidad Pelamos, nos invaden, pelamos entre nosotros y no resolvemos, bueno menos los independentistas catalanes que no son violentos y hacen las cosas sin rebeliones (?). 
Muchas veces he pensado que Trump es otro accidente en la lista de presidentes que demuestra el nivel/momento del país, puede que repita (?) depende de la torpeza de los otros, pero recuperarán. La NATO fue lo que fue hasta 1989 y no ha sabido refundarse, Europa vivió su época después de la Segunda Guerra Mundial y ahora es lo que es. Rusia , además de organizar el mundial, se dedica a gozar de sus fuentes de energía con un totalitarismo modificado. Nada es nuevo. 
Sin embargo lo grave es que aquí, Europa, donde vivimos. Los políticos hace ya mucho, mucho tiempo, que se han acostumbrado a no tener ideas, a no reflexionar, a, en el mejor de los casos, ganar votos, como si eso lo justificase todo. El ejemplo es malo, muy malo. Hasta el Reino Unido se contagia, ellos quieren jugar al fútbol guiados por Guardiola y X. Hernández (?). Entre toro y toro corriendo en la calle de la Estafeta, con sus cuernos de siempre y la protección del santo Fermín en la confusión ordenada, un tribunal alemán explica su decisión tipo tertulia argentina sobre la oportunidad de Messi en su selección o los tertulianos oyen conversaciones grabadas a una supuesta princesa sobre un rey emérito. No hemos avanzado en rigurosidad/humanidad. como en tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario